Veterinario Traumatólogo

La acupuntura es una técnica milenaria, utilizada en la Medicina Tradicional China (MTC) para tratar el dolor y todo tipo de enfermedades, su uso es cada vez más frecuente en nuestra clínica diaria.

Se puede combinar con todos los tratamientos médicos habituales con total tranquilidad, puesto que no existen interferencias ni contraindicaciones.

Es una técnica muy segura, siempre y cuando sea practicada por un veterinario con la formación específica. Consiste en la inserción de agujas estériles en ciertos puntos del cuerpo, llamados acupuntos.

Su principio básico según la Medicina China es restaurar el equilibrio del cuerpo, consiguiendo mejorar el flujo del “Qi” o “energía vital”.

En la medicina occidental se ha demostrado su eficacia en el tratamiento del dolor, mediante la estimulación de las propias sustancias antiinflamatorias y analgésicas.

Aplicada de forma integrada con la Medicina Veterinaria Occidental (MVO), nos permite ampliar y mejorar los tratamientos de nuestros pacientes, dándoles así mayor calidad de vida.

¿Qué puede hacer la acupuntura veterinaria para tu perro?
COJERAS: ayuda a bajar la inflamación y alivia el dolor
ARTROSIS Y DEBILIDAD: muchos perros con la edad desarrollan artrosis y problemas para andar. Con la acupuntura podemos tratar el dolor y ayudar a mejorar la movilidad y la calidad de vida de nuestro perro.
DISPLASIA DE CADERA: tanto si se ha hecho cirugía reparadora como si no se ha hecho, con la acupuntura ayudaremos a mejorar a los animales con esta patología.
PARESIA, PARÁLISIS: Pinzamientos, hernias discales, síndrome vestibular,… tratamiento de problemas neurológicos, con o sin cirugía según sea el caso.
PICOR, PROBLEMAS DE PIEL: dermatitis alérgica, problemas endocrinos, otitis, conjuntivitis, etc. Todos pueden tratarse con medicina china, mejorando el resultado y disminuyendo las recaídas.
ANSIEDAD, MIEDO, PROBLEMAS DE CONDUCTA
VÓMITOS Y OTROS PROBLEMAS GASTROINTESTINALES
REHABILITACIÓN POST-QUIRÚRGICA: disminuyendo el dolor y mejorando la recuperación
CICATRIZACIÓN DE HERIDAS
PROBLEMAS URINARIOS: incontinencia urinaria, infecciones de orina, cálculos, etc.
ENFERMEDADES ENDOCRINAS: diabetes, Cushing, tiroides.
PROBLEMAS RESPIRATORIOS y CARDÍACOS: asma, tos, resfriado común.
ONCOLOGÍA: Para el tratamiento del cáncer usamos sobre todo la medicina herbal.
PATOLOGÍAS DEL DESARROLLO: Podemos tratar cachorros con problemas congénitos.
PREVENCIÓN: el mejor resultado siempre lo tendremos manteniendo el equilibrio del cuerpo.
Mejoraremos mucho la salud, bienestar y calidad de vida de nuestros animales de una manera natural, respetuosa y amigable para ellos.

Cualquier tipo de enfermedad puede ser tratado con acupuntura, y se podrá combinar y complementar siempre con los tratamientos occidentales sin ningún tipo de interacción ni contraindicación.

Trabajamos de manera integral, con la medicina veterinaria tradicional china combinada con la medicina occidental. Ello nos permite minimizar efectos adversos y en muchos casos reducir las medicaciones.

Las sesiones de acupuntura variaran en función del tipo de patología, desde 2-3 sesiones en casos leves y agudos, a varias sesiones de manera periódica para aquellos casos más crónicos.

En Barcelona podemos contar con grandes profesionales en este ámbito con la veterinaria Gemma Hervàs especialista en acupuntura veterinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *